CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

CIAR

El Centro de Arbitraje y Mediación CAM alberga la sede presidencial del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), constituido por 63 instituciones iberoamericanas de 18 países vinculados al arbitraje y la mediación legal. La sede de la Secretaría General se ubica en Madrid y el Órgano de Control de Árbitros en Brasil. Como vicepresidente del CIAR se nombró al costarricense Rodrigo Oreamuno.

El CIAR tiene como objetivo resolver controversias legales internacionales de carácter comercial en la región iberoamericana de forma eficiente y garantizando el respeto a los principios y valores y a la cultura jurídica de la región. Los principales precursores del organismo fueron las cámaras de industria y comercio y los colegios de abogados y abogadas de los países de Iberoamérica.

Al ser la sede presidencial del CIAR, el CAM asume la responsabilidad de administrar los procesos de arbitraje que se presenten ante el Centro y difundir y promover la cultura y la práctica del arbitraje, la conciliación y la mediación como métodos de solución de disputas que buscan la paz social, a la cual el Centro está fielmente comprometido.