Archivo Central
El Archivo Central, de conformidad con la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivos y su Reglamento, se define como el rector de las políticas archivísticas de la Institución. Es la unidad encargada de custodiar, conservar y administrar el acervo documental para ponerlo en forma eficiente y eficaz al servicio de las y los usuarios con la finalidad de que sustenten sus necesidades de información.
La documentación remitida al Archivo Central queda bajo la custodia de la responsable del mismo. Por tanto, no se puede remitir ni sacar ningún documento sin su conocimiento, ya que se lleva un registro tanto de las consultas y préstamos, como de los nuevos ingresos de documentos.
Objetivos:
- Dictar políticas y directrices en materia archivística en el ámbito institucional
- Garantizar la custodia, conservación y administración de los documentos en cualquier soporte, papel, cintas, discos magnéticos, Videos, discos compactos, cassette, etc con valor administrativo, legal, permanente e histórico producidos por la Institución en el ejercicio de sus funciones.
Servicios:
1. Se brinda información personalizada
2. Servicio de préstamo de documentos
- Actas de la Junta Directiva
- Actas de Junta Administradora
- Actas de Asambleas Generales
- Expedientes disciplinarios
- Expedientes de Incorporación
- Expedientes Administrativos
- Documentos Financieros contables
3. Actualización de beneficiarios para efecto del Régimen de Seguridad Social
4. Recibo de certificaciones de defunciones de abogados y abogadas
5. Emisión de constancias de documentos custodiados en el Archivo Central
6. Contacto:
Teléfono: 2202-3626
Correo electrónico: archivo@abogados.or.cr