COLEGIO DE ABOGADOS y abogadas DE COSTA RICA

Buscar

Primer colegio profesional carbono neutral

El Colegio de Abogadas y Abogados se suma a la lista de empresas comprometidas con la meta país de ser carbono neutral para el 2021, al obtener la verificación de carbono neutralidad otorgada por INTECO en enero del 2015.

El Colegio realizó un inventario de los gases efecto invernadero (GEI) que produce la sede central y las instalaciones recreativas. La medición de la huella arrojó que la institución genera 41 toneladas de dióxido de carbono al año. Luego de recibir asesoría, por parte de INTECO, se implementaron acciones de reducción como el cambio de luminarias, siembra de árboles y educación entre el personal sobre la importancia del cuido del ambiente y eliminación del derroche. Estas acciones dieron como resultado la reducción de 9% del dióxido de carbono que se producía. Para completar la compensación se realizó conservación forestal en fincas inscritas al Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).

El alcance de la verificación que INTECO le otorgó al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica abarca las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso para todas las actividades realizadas en su  sede central.

Más allá de la certificación

Actualmente la corporación planifica las acciones de reducción que ejecutará en adelante para seguir minimizando la huella de carbono. Se  trabaja en temperar la piscina del área recreativa con páneles solares, cambiar la totalidad de luminarias por luces led, que ahorran más energía y tender a que todas las compras sean “verdes”. La institución se  esforzará  para que la totalidad de oficinas y sedes regionales se sumen a la carbono neutralidad.